Tras una temporada aislado del mundo de la banda ancha (mi tarjeta 3G HSDPA ha cubierto las necesidades básicas, pero está limitada en cuanto a transferencia total y la subida es muy lenta), me vi obligado a llevarme mi pequeño barebone que hace las veces de servidor a la oficina.
Hasta aquí todo hubiera ido perfecto, de no ser porque además tengo un problema en el USB por una sobretensión jugueteando con discos duros externos que hizo que de vez en cuando se me cuelgue.
El caso es que es un coñazo tener que ir a resetearlo a la oficina, y no siempre estoy allí. Normalmente se cuelga en el momento más inoportuno (para los interesados, es una debian sarge, pero el problema es hardware, no software ;-) ).
Finalmente, tras recordar que Google tenía un servicio para dar correo y web a empresas tiempo atrás, hoy mismo me he pasado a ver si por fin era de libre acceso... y... ¡¡ bingo !!
El servicio se llama Google Apps y está disponible en http://www.google.com/a/
Entre otras cosas, te dan:
- Google Mail con tu dominio, con capacidad hasta 2GB y hasta 50 cuentas de correo.
- Listas de correo para tu dominio.
- Espacio Web (100MB)
- Agenda (google calendar)
- Chat
- Búsqueda
Lo único que hay que hacer es activar el servicio, y apuntar tus registros MX de tu DNS (para el correo) o CNAME (para el web) a los servidores que se te indican.
En apenas unos minutos ya tenía plenamente operativo el traspaso.
He ganado en seguridad, en comodidad y sobre todo en interfaz. La interfaz de Gmail es soberbia, y tenerla en mi propio correo es un plus a valorar.
Por otro lado, no se pierde la posibilidad de seguir usando tu programa de correo de toda la vida (Thunderbird, Evolution o los Outlook de M$) dado que puedes habilitar el acceso por POP3 (en un futuro, también por IMAP).
Resumiendo, un servicio que recomiendo a cualquiera interesado en tener su dominio y sus cuentas completamente gestionadas, sin pagar un duro, y con una funcionalidad de campeón.
2007/04/28
2007/04/20
¡ Ya soy papá !
El 19 de Abril a las 18:28 nació el pequeño David. Un bicho de niño, pero muy guapo.
Están siendo unos días duros (lo que cuesta tener a gusto a un canijo) pero muy divertidos y llenos de nuevas experiencias. ;-)
Están siendo unos días duros (lo que cuesta tener a gusto a un canijo) pero muy divertidos y llenos de nuevas experiencias. ;-)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)