Desde hace casi un mes estoy trabajando diariamente con Ubunty Jaunty.
¿Que por qué ando trasteando con una Alpha? Pues simplemente porque hice el canelo y cambié mi partición primaria a ext4, de forma que luego desde Intrepid no podía arrancar.
Y como ya no estoy para andar con recompilaciones de kernel cada dos por tres y demás, directamente decidí probar Jaunty.
¿Impresiones?
Ext4 se nota, y se nota bastante. Sobre todo en el arranque y luego en lo que es el uso del sistema operativo día a día. Va más fluído. No pensé que un cambio en un sistema de archivos pudiera notarse tanto, pero he de reconocer que esta vez así ha sido. Tiene alguna pega, como un puñetero bug que hace que con determinadas aplicaciones que no utilizan la llamada fsync puedas perder datos si apagas o reinicias sin haber esperado un ratito, pero afortunadamente no he sufrido este problema.
En cuanto al sistema en sí, han metido novedades en Gnome 2.26. Ahora las notificaciones salen en mensajes emergentes muy bonitos en la barra de programas. Muy interesante y mucho más usable.
La única pega es que sigo sufriendo los cuelgues cuando entra el screensaver y compiz está activo, pero tiene que ver más con el driver para X de la tarjeta intel que trae mi portátil que otra cosa. Es fácil de solucionar: fuera compiz y screensaver en negro... poco se pierde.
Teniendo en cuenta que vamos por la Alpha6?, creo que esta release de Ubuntu va a salir muy redonda y realmente va a merecer la pena. Además viene ya con Openoffice 3.0.1 de serie.
2009/03/23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario