2006/10/25

Fin de semana en Columbretes

Aprovechando para hacer una escapada, este fin de semana estuve en las Islas Columbretes buceando.
Salí el viernes de Madrid por la A-3 (no se la recomiendo a nadie con lluvia) bajo un diluvio que no cesó hasta Valencia, y de allí a Oropesa.
Luego embarcamos rumbo a las islas en una travesía de unas 5 horas (Columbretes esta a 30 millas de Oropesa camino de Ibiza).

Las inmersiones, como siempre en Columbretes, una maravilla. Montones de meros, bancos de sargos, mojarras, y corvinas aparecen por todas partes. Este año andan mal de pulpos porque desde que no se pesca han proliferado demasiado los meros y se han comido a los pulpos. En las zonas más profundas, en torno a los 30 metros, empiezan a aparecer las langostas que poco a poco irán subiendo según se enfríe el agua. El tiempo acompañó: sol. Y la gente también, como suele pasar.

La vuelta fue un tanto penosa. El mar se levantó con fuerte marejada y a pesar de la biodramina me encontré a las 2 horas de travesía vomitando por la borda.... durante otras 3 horas. Y luego 4 horas camino de Madrid. Recomiendo a cualquiera que coja la AP-36 desde Requena ante cualquier viso de lluvia. La A-3 debería desaparecer del mapa.

Como siempre, fotos disponibles para aquellos del grupo buceo_arrras en http://correcaminos.inigoml.com/gallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario