2006/10/31

Prevenir mejor que curar

Según un informe del reputado economista Sir Nicholas Stern, remitido directamente a Tony Blair, parece claro que el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente va a tener consecuencias, por mucho que nuestro presidente del mundo (George Bush) se empeñe en negarlo.
Se ha escrito mucho sobre la exageración de los efectos que el calentamiento global puede causar en nuestro planeta (sin ir más lejos, la última novela de Michael Crichton apunta en este sentido), si bien todo parece indicar que cuando el río suena, agua lleva.
El hecho de que una alta personalidad del mundo económico sea quien haya alertado del coste que esto podría acarrear a nivel mundial (un impacto 20% del producto interior bruto mundial) frente a lo que podría costar evitarlo (un 1%) da mucha más trascendencia al asunto. El que además haya puesto cifras a las hasta ahora apocalípticas predicciones lanzadas por los grupos ecologistas da todavía más peso a este informe.
En cualquier caso, ese 1% del producto interior bruto mundial
equivaldría a la friolera de 610.000 millones de dólares... o algo así como 60 veces el producto interior bruto español... se dice pronto... :-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario