2015/06/21

Tras... ¿CINCO AÑOS?? Cielos, ¡cómo pasa el tiempo!, vuelvo a añadir alguna entrada a mi abandonado blog. La verdad es que tampoco es que pueda decir que ahora tenga más tiempo en le pasado. Nada más lejos de la realidad. Y por supuesto en este tiempo han sucedido muchas cosas que han apartado mi atención de estos temas tan mundanos y me han obligado a centrarme más en el día a día... Desde el punto de vista laboral, tal vez lo más relevante es que a finales de 2014, y muy a mi pesar, abandoné "mi empresa de toda la vida", VectorSF (ahora Vector ITC group o como quiera que lo llamen) para comenzar un proyecto totalmente nuevo y apasionante. Nada que ver con lo que hasta ahora había hecho. Vuelta a los orígenes, a una startup, a diseñar, investigar, pensar, imaginar... Hacía muchos años que no me metía tan de lleno en un día a día tan alejado de las tareas, en muchos casos rutinarias y aburridas(informes de seguimiento, presupuestos, reuniones, planes, certificaciones de calidad, politiqueos, cuchilladas traperas, etc) con las que tuve que lidiar estos últimos años. ¿Y que decir sobre PlayGiga? Pues que estamos construyendo DESDE CERO una plataforma de Cloud Gaming, o streaming de juegos desde la nube. Básicamente, para los no versados, consiste en ejecutar los actuals juegos de PC en un sistema remote (servidores muy potentes) y, en tiempo real, comprimir la imágen y enviarla hasta un visualizador que puede ser un PC, un tablet, un smartphone...un STB Android, el desco de ver la TV de tu casa... para que desde este ultimo se pueda tomar control del mismo y jugar en remote sin necesidad de tener un equipo potente ni instalar juegos, ni tener que ir a la tienda a comprar un DVD ni descargar desde Steam el programa de turno. Así, en corto. Pero sobre esto hay muuuucho que escribir que me podría llevar entradas y más entradas, además de violar mi NDA. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario