2007/01/25

Zimbra en Español.

Como parte de mis colaboraciones al proyecto Zimbra, acabo de completar las traducciones de la interfaz de usuario, interfaz de mensajes e interfaz de correos al castellano / español de España para la versión 4.5:

http://www.zimbra.com/forums/showthread.php?t=6379

21 comentarios:

  1. Buenas, he estado ojeando tus articulos sobre Zimbra y me gustaria saber algunas cosas sobre este producto, ya que en la empresa donde trabajo estabamos pensando en migrar a Zimbra. Saber por un lado si se puede tener en productivo totalmente gratuito o hay que pagar alguna licencia (por cliente, ...) sin tener en cuenta el soporte comercial que por supuesto si que se ha de pagar, por lo que he podido ve en la web.
    Me quedan alguna cuestiones mas, si me pudieras decir algo te lo agradeceria. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge.

    La versión OSS es completamente gratuita y puedes utilizarla para fines comerciales sin ningún tipo de limitación. De hecho, el proyecto está hospedado en SourceForge, con lo que queda claro la gratuidad de la misma.
    Las diferencias entre la versión OSS y las versiones comerciales, además del tema del soporte, se centran en que la versión OSS no permite realizar búsquedas dentro de documentos adjuntos (por usar tecnología de Verity y por lo tanto estar sujeta a licencia).
    Tampoco te permite integrarte con Outlook o la PDA ni realizar backups y restauraciones on-line por buzón además de alguna otra cosilla menor como la asuencia de determinados "zimlets" o alguna limitación en la administración del producto como el almacenamiento jerárquico para correos antiguos, etc.
    Aun así, sigue siendo un producto estupendo, y si vais a utilizar como cliente Thunderbird o simplemente el acceso web, es más que satisfactoria.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Iñigo, vamos a seguir estudiando la posibilidad, la verdad es que necesitaríamos que tuviese integración con Outlook ya que estamos instalando también SAP.

    ResponderEliminar
  4. Como alternativas free tienes egroupware (www.egroupware.org), el cual tiene un plugin muy muy básico para integrarse con Outlook. El correo es accesible vía IMAP/POP3 y la agenda y contactos con este plugin que va FUERA de Outlook. Es bastante deficiente.
    Luego tienes el OpenXchange, pero nuevamente si quieres Outlook has de pagar.
    Como producto he evaluado casi todo lo que hay disponible para Linux y Zimbra les da bastantes vueltas en su versión OSS.
    Y el resto, salvo egroupware, requieren pago para utilizar la funcionalidad de Outlook. Es el pago por usar software de M$

    ResponderEliminar
  5. Si no es que no queramos pagar, ademas es lo tipico y normal de muchos OSS te cubren las necesidades basicas pero si quieres algo mas ...ya que de aire no vive el hombre, lo que no acabamos de tener claro son los precios que ponen en la web eso de "1st 25 pack $25/user/year", si es por cada usuario o es un pack de 25 licencias. Por otra parte decirte que el egroupware es el que tenemos actualmente y del cual queremos migrar. Por otro lado no sabras si zimbra tiene algun zimlet de interconexion con el ERP de SAP. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Zimbra funciona por fees anuales.
    El precio es, efectivamente, 25$ / usuario / año.
    Ahora bien...eso son los precios "oficiales". Si te pones en contacto con ellos, te puedo asegurar que puedes rebajar esa cantidad SENSIBLEMENTE, pero MUY SENSIBLEMENTE. De primeras un 35% si te usan como referencia y aceptas que algún cliente en España pueda llamarte para que le des feedback, y a partir de ahí lo que negocies. ;)

    ResponderEliminar
  7. He probado el zimbra y estoy alucinado me encanta.....
    y buscaba la traducción para el programa y di con tu blog....
    Me descargue el zip que publicastes con la tradución tengo 4 ficheros y no se que hacer con ellos para traducir el programa....

    Tengo que ponerlos antes de compilar e instalar o puedo aplicarlo sobre una instalacion ya funcionando???

    PD: uso zimbra sobre ubuntu.

    ResponderEliminar
  8. No. Solo has de copiar los ficheros a su ubicación y reinicar tomcat.

    Más info:

    http://wiki.zimbra.com/index.php?title=Translations#Installing_Translations_in_ZCS_Server

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me gustaría saber si está traducido la aplicacion Desktop. Gracias

    ResponderEliminar
  10. No tengo constancia.
    Yo al menos no he dado ningún paso en esa dirección, así que salvo que la haya traducido algún otro grupo la respuesta es negativa.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Jorge, Sabrías de un manual para instalar el zimbra server en un ubuntu linux versión 7.01, es que es el que tenemos y nuestro servidor pide a gritos que lo jubilemos... por eso busqué y encontré zimbra, me parece perfecto para lo que necesitamos....
    Lo he bajado y he intentado instalarlo, pero por la versión me dice que .... me tire al rio... que remedio...

    Podrías hecharme una mano?? gracias y enhorabuena por tu reciente paternidad!!!

    ResponderEliminar
  12. No te recomiendo instalar Zimbra en Ubuntu Server si no es una versión LTS. Yo instalaría en 6.06 LTS o bien esperaría a la siguiente LTS que será la próxima que se publique.
    De todas formas si editas el fichero /etc/lsb-release podrás engañarle con que tienes una versión 6 o similar.
    Eso sí, luego a saber lo que te puede pasar... ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jorge.
    Al final he instalado el 6.06 Server y todo fenomenal.. bueno, un pequeño problema de X al arrancar, pero no es importante.

    Lo dicho, muchas gracias y espero exprimir bien el servidor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Perdón, quería decir; Gracias Iñigo.

    Un saludo..

    Por cierto, cuales son las claves de los usuarios que te crea el Zimbra por defecto?

    El usuario Zimbra en linux.
    El usuario spam.isc4-noq@midominio.dom
    y otros similares...
    Gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que tal, espero que me puedas ayudar y yo ayudar en lo que desee, no encuentra información sobre como firmar y encriptar digitalmente correos en zimbra, utilizando PKI y encriptación como smime o GPG, zimbra no implementa ninguna de estas soluciones, pero debe haber alguna manera para poder implementarla, te agradecería mucho una mano

    ResponderEliminar
  16. Actualmente esta funcionalidad no se contempla, aunque está dada de alta en la recámara y es una petición desde la versión 5 de Zimbra:
    http://bugzilla.zimbra.com/show_bug.cgi?id=15177
    Dado que Zimbra es un proyecto opensource, la mejor forma de provocar que el equipo de desarrollo incluya una funcionalidad es proponerla y ayudar a hacerla o bien votar en bugzilla por ella.
    Todavía no hay versión prevista para esta nueva funcionalidad, por lo que en la 7 no estará incluida, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  17. gracias iñigo, encontre que esta clasificado en los request for enhancement como los mas votados para desarrollarse, pero me queda una duda, encontre que un empresa habia desarrollado firmas y cifrar correos mediante el ZWC, me parece que es ya un trabajo de codigo fuente pero que opinas alguna idea de comenzar esto, porque si lo desarrollaron es que hay un camino para hacerlo, gracias por tu comentario, t dejo el link: http://quersystem.com/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=47

    ResponderEliminar
  18. hola estamos intentando migrar de outlokk 2003 a zimbra desktop para cuentas pop3 y cuentas zimbra y tenemos unos problemillas con las cuentas pop3 y esque no somo capaces de que sincronizen las libretas de direcciones sabeis c omo se puede hacer? gracias

    ResponderEliminar
  19. Roberto, las cuentas POP3 no tienen las agendas en servidor. Las tienen en local únicamente.
    Hay una utilidad de Zimbra para migrar los PST (carpetas personales) de un Outlook 2003 a una cuenta del servidor. De esta forma te moverá los contactos, correos y agenda al servidor y luego podrás sincronizarlo desde Zimbra Desktop.

    ResponderEliminar
  20. Buenas, hemos instalado Zimbra Desktop en la empresa como cliente y el Servidor de Correo No es Zimbra Server. Tengo unas consultas acerca de como configurar lo siguiente:

    Al momento que redacto un mensaje en el Zimbra Desktop comprueba la ortografía con un diccionario ingles como cambio a español.

    Cuando voy a la Agenda a registrar una cita registro la información guardo la cita y no figura en la fecha ni hora que realize el registro.

    ResponderEliminar
  21. Tenemos Zimbra Desktop como cliente de correo configurado como cuentas POP. Tengo un par de consultas:

    Cuando redacto un correo, la validación del diccionario esta en ingles como lo cambio a español.

    Cuando registro una cita en la agenda la guardo y no se graba la información en la fecha y hora registrada.

    Nota: No tenemos un server Zimbra.

    ResponderEliminar